lunes, 10 de agosto de 2015

Instrucciones para ser un "enfant terrible" de las ciberletras

¿Busca usted reencarnarse en un neopoeta maldito? ¿Fantasea con ahogar sus penas en un old-fashioned -como haría Don Draper-, enfundado en su mejor traje ante la barra del peor tugurio de su globalizada ciudad? ¿Y después volver a casa y escribirle a esa atractiva y misteriosa anónima -una de tantas- que le contesta a sus inteligentes entradas del blog con igualmente sagaces disertaciones? Pues está de suerte, no es el único. Y los que lo han conseguido comparten las siguientes tretas:



1. Hable de usted. Evoque a un galán de película en blanco y negro, a un caballero educado y distinguido cuyo encanto relega la apariencia física a un segundo plano. Es usted un Humphrey Bogart, un Cary Grant, un Marlon Brando (aunque no conozca ninguna de sus películas). Dato importante: Miguel Ángel Silvestre en "Velvet" no vale.

2. Escriba sobre sentimientos, pero no lo haga demasiado dramático. El romanticismo europeo está sepultado bajo toneladas de novelas de Federico Moccia. ¿Para qué aspirar a ser un Lord Byron o un Víctor Hugo cuando puede conseguir el mismo efecto con un cuento pseudotrascencental? Acuda a los lugares comunes: el inolvidable amor salado de verano, la mirada de aquella chica en el metro y el futuro soñado, la dolorosa ruptura que acaba siendo un nuevo chapuzón en el amplio mar (lleno de peces). Los finales abiertos las dejarán suspirando con ser las protagonistas de su trabajado relato.

3. Contrarreste las dosis de cursilería con algunas palabras malsonantes. Recuerde: tras su faceta de galán se esconde ese tipo duro que desea ser. Con adjetivar algunos sustantivos con "puta" y "jodido" bastará, aunque puede adoptar también aquellas entrañables muletillas de antaño: "diantre", "canastos", "repámpanos". Si no tiene la suerte de poder consultar a sus abuelos, Google lo sabrá.

4. No olvide que regalar la vista es un plus. Adjunte alguna imagen de estética vintage y tema romántico-aventuroso y conseguirá el "packaging" perfecto para su objetivo. Mejor todavía si es una foto antigua. Todos queremos tener de esas en el álbum.






No hay comentarios: