sábado, 2 de junio de 2012

Hay una "Newsletter" para ti

"Valencia se pone de ejemplo para mostrar a España la salida de la crisis", artículo en El Mundo.

Una vez acabéis de reíros y mofaros de semejante titular, leed, que el contenido tampoco tiene desperdicio. Resulta que el Ayuntamiento de Valencia, en un arranque de orgullo valenciano (amb lo bonica que està Valéncia, i lo mal que parlen d'ella, açò no pot ser!), ha decidido hacer frente a la "mala prensa" de la que adolece nuestra ciudad, fruto de la derrochadora gestión del PP (y no lo digo por meterme con el partido, sino porque los populares llevan 17 años gobernando en la Generalitat Valenciana y Rita Barberá lleva 21 como alcaldesa de Valencia... es obvio). Para ello, ha creado un boletín informativo de las "cosas buenas" que van haciendo en la actualidad.

"Qué criticones todos, así me los estaban poniendo: ¡¡ASÍ!!"
¿Y en qué se diferencia este autobombo de lo que emiten (o emitían, que yo en la tele veo lo justo) canales locales como TMV, ese que lleva la etiqueta de "Som Comunitat" o los medios que estaban en su día en torno a Tabarka Media? Pues... no se diferencia en mucho. Se trata de propaganda política con un objetivo: difundir ideas que favorezcan los intereses de quien las emite. O sea, del PP valenciano, que está siendo criticado desde que se conoce -y también antes- su enorme deuda por su gestión.

"Pero, oye, que en Valencia también hacemos cosas buenas". Pues eso es lo que quieren dar a entender a la gent... espera, espera un momento. ¿No van a enviarnos el boletín a todos? Pues no, resulta que se han enterado de que existen líderes de opinión y prefieren darle la información guay a ellos, que saben influir en la opinión pública. El resto damos igual, parece. De momento, la única información que tenemos -o tengo, que a mí no me ha llegado nada aún de ningún líder de opinión, aparte de El Mundo- es:

- El boletín se llama "Newsletter Valencia". Muy en la línea Paco-Rita, en inglés, que queda cool, a juego con la "Valencia America's Cup" y el "Valencia Street Circuit". Ya ves tú, estando en Valencia lo podían haber llamado Butlletí Valencià, como mínimo.

- Han puesto una sede electrónica para trámites. Eso está bien, mira. Pero acabo de probar a ver de qué va y me ha dado error. ¿Le damos un voto de confianza?

- Se ha puesto en marcha el Plan de Pago a los Proveedores y han pagado 182,5 millones de euros que debían. Más vale tarde que nunca. Pero el crédito y los intereses que supone este pago se suman a la deuda, dando un total de 1.106 millones de euros, muy por encima de los ingresos anuales y por encima del límite legal de deuda (139% frente a 125%, el tope).

- "La fundación InnDEA convertirá a Valencia en centro tecnológico del Mediterráneo". Es mucho decir, pero está bien que se vaya a invertir en innovación. Una lástima que el Ministerio de Cultura vaya a mandar al garete la parte del presupuesto del Estado dedicada a i+D. El presupuesto de esta fundación es de un millón de euros, bastante austero.

Una paella nos hace falta. Pero Paella Rusa, a ver si "guanyem diners".
- Negociaciones sobre la desafección de la dársena del Puerto. Ni idea de qué va eso, necesito al líder de opinión para que me lo explique.

- Valencia puede ser la subsede olímpica de vela de la candidatura a los JJOO de Madrid 2020. Con este notición cierro esta entrada... si es que nos siguen encantando los grandes eventos, no tenemos remedio. Mejor dicho, no tienen remedio. A acumular deuda, venga. Espero que eso de declarar la deuda odiosa vaya en serio.

1 comentario:

Fer dijo...

Felicidades redactora! Muy buen artículo ;)